© 2023 by Vagabond Trails Handelsbolag

  • Instagram
  • Facebook Social Icon

Hacer trekking en Los Alpes es uno de los sueños de muchos viajeros, sobre todo para aquellos que disfrutan de la aventura y del esfuerzo. Para quienes aman esa sensación de estar inmersos en la naturaleza, rodeado de montañas esta es la aventura perfecta.

El Tour du Mont Blanc (TMB) es una de las rutas de trekking y trail running más famosas del mundo. La ruta da la vuelta al macizo del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, con paisajes alpinos increíbles de inicio a fin y una interacción cultural por tres países. Esta expedición de 10 días que parte y termina en Chamonix, es la mejor manera de disfrutar este increíble recorrido en el corazón de Los Alpes que atraviesa Francia, Italia y Suiza.

Hay que tener en cuenta que este es un recorrido de montaña pura, con muchas subidas y bajadas, para ser específicos 10.000 metros de elevación positiva, por lo que experiencia previa y preparación es recomendado. Estos son Los Alpes, de terreno técnico, a veces rocoso, empinado, glaciares, valles, picos, lagos, fauna, flora y paisajes épicos.

Esta es una expedición “all inclusive”, que incluye transporte desde que llegas a Ginebra, todos los alojamientos, comidas (excepto por el almuerzo y la cena del día de descanso) y el transfer de equipaje hacia los refugios u hoteles. De esta manera tú solo te dedicas a disfrutar llevando una mochila con tu equipo necesario, hidratación y energía para el día.

Los alojamientos varían desde refugios de montaña (huts o refuge) a hoteles. Algunas de las huts solo ofrecen dormitorios (dorms) y en los hoteles serán habitaciones para compartir entre dos personas (twin rooms). Ocupación individual está disponible solo en los hoteles y por un costo adicional.

El Tour du Mont Blanc es una ruta desafiante, pero hemos creado este tour de 10 días para que puedas disfrutar cada día. ¡Sí!, los días serán largos y empinados, pero habrá tiempo para recuperarse, descansar, relajarse y tomar un par de cervezas en la tarde. La seguridad es lo más importante en nuestros tours, contamos con Líderes de Montaña Internacional certificados (UIMLA), que estarán contigo en todo momento para garantizar tu seguridad.

¿QUIEN SE PUEDE UNIR A ESTA EXPEDICIÓN?

 

Cualquier persona con experiencia en senderismo y terreno montañoso. El ritmo no es importante en nuestras aventuras, pero durante siete días estaremos en la montaña un promedio de 8 horas, excepto por el día de descanso, el día de llegada y el día de partida. Los Alpes son empinados y algunas partes a altitud (máximo 2800 metros), entre más preparado estés, más vas a disfrutar.

Si por alguna razón no quieres unirte al grupo algún día, la mayoría de los días hay alternativas para unirte al grupo en el próximo punto, usando un vehículo de soporte o por transporte público local. De cualquier forma, puedes disfrutar tu día, con una ruta de trekking fácil, leer un libro o sólo disfrutar del paisaje y el silencio de las montañas.

Itinerario​

Dia 1 | Ginebra – Chamonix

Transporte desde el aeropuerto de Ginebra a Chamonix. Dependiendo de la hora de llegada a Chamonix habrá tiempo para caminar alrededor de Chamonix, hacer compras de último minuto o simplemente relajarse en la piscina o el patio del hotel que hemos elegido en Chamonix. En la noche tendremos una charla informativa y de seguridad, seguida por una cena de bienvenida.

Day 2 | Chamonix – Les Contamines

Oficialmente iniciamos con este viaje épico alrededor de los Alpes. Desde Chamonix – Les Gaillands tomamos un camino ondulado hacia Les Houches. Desde este pequeño pueblito seguimos el camino empinado hacia Delevret y Col du Voze, aquí comenzamos la bajada atravesando encantadoras aldeas, granjas y bosques hasta llegar a Saint Gervais les Bains. Luego de una pequeña subida a través de bosques y prados alpinos llegamos a nuestro primer destino cerca de Les Contamines.

  • La ruta: 31 Km - 1580+ 1460-

  • Punto más alto: 1850 metros

  • Tiempo aproximado: 6 horas

 

Day 3 | Les Contamines – Refuge des Mottets/Les Chapieux

Senderos casi planos a orillas del río nos llevan hacia la Iglesia de Notre Dame de la Gorge, donde comenzamos un empinado ascenso que conduce a Col du Bonhomme (col en francés significa paso alto o cuello).

Dependiendo de las condiciones climáticas, el paso puede mostrar parches de nieve. Un poco más arriba, llegamos al segundo paso del día, la Croix de Bonhomme, a 2.440 metros de altitud, donde disfrutaremos de las impresionantes vistas de los valles en ambos lados. Un sendero agradable y fácil nos lleva cuesta abajo hacia Les Chapieux, desde aquí tendremos una mezcla de sendero llano y una cuesta constante hacia el Refugio des Mottets situado a 1.864 metros de altura, que será nuestro refugio para pasar la noche.

  • La ruta: 24 Km - 1650+ 940-

  • Punto más alto:  2440 metros

  • Tiempo aproximado: 8 horas

 

Day 4 | Refuge des Mottets/Les Chapieux – Courmayeur

El día comienza con un sendero empinado, pero el paisaje será nuestro impulso para continuar y finalmente cruzar la frontera a Italia en Col de la Seigne. Una vez en el col admirarás las impresionantes vistas del valle francés e italiano. En el lado italiano tendremos un largo descenso hacia Val Veny. Si tenemos suerte, el valle estará cubierto de flores amarillas y de los lados veremos los glaciares que descienden del Mont Blanc. Aquí tenemos un largo camino plano antes de comenzar nuestro ascenso hacia Mont Favre y luego un camino ondulado con vistas espectaculares que nos llevan a Col Checrouit, donde podremos observar el largo y empinado descenso hacia Courmayeur. Esta noche, disfrutaremos de la famosa pizza italiana en una de nuestras pizzerías favoritas en la ciudad.

  • La ruta: 25 Km - 1370+ 2050-

  • Punto más alto: a 2500 metros

  • Tiempo aproximado: 8 horas

 

Day 5 | Courmayeur (día de descanso)

Después de casi 80 kilómetros y casi 4600 metros de elevación positiva y negativa en nuestras piernas, Courmayeur es el lugar perfecto para descansar. Después del desayuno, podrás disfrutar del pequeño y vibrante pueblo italiano y las áreas circundantes, llenas de hermosos senderos, heladerías, cafeterías, restaurantes y bares. Hoy puedes simplemente relajarte, tal vez un masaje o explorar los senderos. También existe la posibilidad de tomar el cable Helbronner Skyway para lograr fantásticas vistas del Monte Bianco (Mont Blanc) y los picos más altos de los Alpes. Para lograr la flexibilidad adecuada para todo el grupo, este es el único día en que el almuerzo y la cena no están incluidas, así tu puedes elegir que actividad hacer.

 

Day 6 | Courmayeur – Le Peule

Nuestras piernas están descansadas, así que comenzamos el día con un ascenso vertical hacia Rifugio Bertone, uno de los refugios más visitados de los alpes italianos. Después de admirar las vistas, seguimos un sendero ondulado al filo de la montaña, hacia Rifugio Bonatti. Luego comenzamos el descenso y pasamos por el hermoso Rifugio Elena, donde podemos disfrutar de un café o una bebida. Luego continuaremos nuestro largo ascenso entre parajes alpinos, granjas y ganado hacia Gran Col Ferret. En el col que es la frontera, contemplaremos las espectaculares vistas de los valles suizo e italiano. Un hermoso y sinuoso descenso nos llevará a nuestro alojamiento para pasar la noche en el Auberge Le Peule o La Foully, donde estaremos rodeados de vistas alpinas épicas.

 

  • La Ruta: 25 Km - 1960+ 1068-

  • Punto más alto:  2525 metros

  • Tiempo aproximado: 9 horas

 

Day 7 | Le Peule – Champex Lac

Comenzamos el día con un fácil descenso hacia La Fouly, luego llegaremos al antiguo pueblo de Praz de Fort. Beberemos un poco de agua de una de las tantas fuentes locales y continuaremos nuestro camino hacia el inicio del ascenso hacia Champex Lac. Este es un día fácil, donde tendremos mucho tiempo para relajarnos alrededor del lago, tener un almuerzo reparador y celebrar la vida en la montaña.

  • La ruta: 20 Km - 765+ 1370-

  • Punto más alto: 1470 metros

  • Tiempo aproximado: 6 horas

 

Day 8 | Champex Lac – Vallorcine


Dejando atrás Champex Lac, nos dirigimos a través de los bosques en un camino fácil y abierto hasta el Plan de l’Au, donde comenzamos un ascenso empinado que atraviesa la montaña hasta la Giete, uno de los puntos más duros del recorrido. Una vez en el punto más alto, bajaremoshacia el Col de la Forclaz y continuamos nuestro descenso hasta el último pueblo suizo y su emblemática iglesia rosada en Trient. El día no ha terminado, y la última subida empinada nos está esperando antes de comenzar el descenso a Vallorcine. Estamos nuevamente en Francia y muy cerca de nuestro destino final.

  • La ruta: 27 Km - 1750+ 1963-

  • Punto más alto: 2065 metros

  • Tiempo aproximado: 6 - 7 horas

 

Day 9 | Vallorcine – Chamonix

 

Comenzamos el día con un hermoso recorrido ondulado, hasta que llegamos a Col des Montets y comenzamos a subir hacia Tête aux Vents, ¡una de las subidas más empinadas de todo el recorrido! En el camino tendremos fantásticas vistas del Mont Blanc y de Aiguilles Rouges. Atravesamos la montaña antes de comenzar nuestro último descenso hacia La Flegere y luego a Chamonix.

Hemos llegado al final de un viaje épico de de casi 170 Km y visitado tres países a pie y para celebrar, nos recompensaremos con un buen lunch y un día de spa en el hotel que hemos elegido para nuestro descanso. Cerramos este día con una cena de celebración y despedida.

 

  • La ruta: 19 Km - 972+ 1200-

  • Punto más alto a 2130 metros

  • Tiempo aproximado: 6 horas

 

Day 10 | Chamonix – Geneva


Disfrutamos juntos de un último desayuno y luego tenemos tiempo de empacar todos los recuerdos a casa. 

Nota sobre estado físico: Esta aventura involucra actividad física durante 7 a 9 horas diarias. Algunos días con ascensos y descensos de más de 1000 metros de desnivel positivo y negativo. La altura máxima del tour será de 2800 metros. Para participar de una manera confortable y disfrutar del recorrido se requiere de cierto nivel de estado físico. Para hacer un análisis si ésta es la aventura para ti, deberías considerar estar en buen estado físico, estar acostumbrado caminar en la montaña, y poder hacerlo de manera confortable al menos 4 horas al día. 

*Nos reservamos el derecho de cambiar el itinerario sin previo aviso pero comunicando a cada uno de los participantes, ya sea por condiciones climatológicas, de alojamiento u otros. 

Este tour está regido por nuestros términos y condiciones Terms and Conditions.

Detalles del Tour

Dias:  9 noches / 10 días

Participantes: min 5 - max 12 

Comienzo: Geneva (Cointrin Airport)

Final: Geneva (Cointrin Airport)

Contáctanos para hacer una reserva - confirmaremos si tenemos espacios disponibles via e-mail o por teléfono. Proveeremos la información para el pago vía transferencia bancaria o PayPal

 

El tour incluye:

  • Todas las actividades descritas

  • Alojamiento durante el tour (9 noches)

  • La mayoría de los alojamientos son en huts o refugios de montaña en habitaciones compartidas, con excepción de algunos hoteles en Chamonix y Courmayuer.

  • Todas las comidas durante el tour (Desayuno y cena), los almuerzos serán un pack lunch. Nota: el almuerzo y cena del día de descanso en Courmayuer no está incluida

  • Transporte de y hacia el aeropuerto

  • Transfer de equipaje diario

El tour excluye:

  • Transporte aéreo a Ginebra

  • Seguro. Todos los participantes deben contar con un seguro de viaje apropiado para actividades de aventura, seguro de accidente, rescate aéreo, repatriación, cancelación de viaje, etc. 

  • Snacks, barras, geles, sales, energía en general para un día en montaña - recomendamos traer fruta seca, nueces, barras energéticas, geles que (más información en la lista de viaje que se envía una vez reservado el cupo. )

  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, no están incluídas

  • Gastos extras, masajes, ect

  • Cualquier alojamiento extra

Effort Level:

Medio - Alto. Esta es una aventura en etapas, en donde esperamos estar en movimiento durante 6 - 8 horas diarias, con elevaciones pronunciadas y terreno rocoso. Experiencia en terreno montañoso es recomendada. Si tienes dudas, comunícate con nosotros, estaremos felices de ayudarte y ver si esta aventura es para ti. 

Listo para reservar tu aventura?

 

Utiliza esta forma para enviarnos una solicitud de reservación. Confirmaremos si tenemos los espacios disponibles en un e-mail o por teléfono

arrow&v